top of page
HEADER WEB.jpg

Turismo

Brújula del viajero

Parque recreativo

"La Playita"

Un excelente lugar en el corazón de Aramberri, para pasar un tiempo agradable con familia y amigos; ubicado a orillas del Río Blanco. Equipado con alberca olímpica, chapoteaderos para los más pequeños de la familia, techos con mesas, asadores y un amplio estacionamiento para comodidad de los visitantes.

Centro turístico

"El Morro"

Un bello lugar, rodeado por la naturaleza y las frescas aguas del Río Blanco, recién rehabilitado para el disfrute de las familias de nuestro municipio y gente que nos visita de otros lugares. Cuenta con un par de presas de gran capacidad, además de instalaciones para mayor comodidad, tales como techos con estacionamientos, asadores, mesas y baños. Sin duda un destino que debes visitar si vienes a Aramberri, el Oasis del Sur.

Plaza del Pliosaurio

¡Ven y visita Aramberri! Donde tenemos para ti la majestuosa réplica a tamaño real del Pliosaurio mejor conocido como "El Monstruo de Aramberri", mismo que fuera descubierto en el año de 1984 en la formación llamada "La Casita" en la cabecera municipal. El fósil tiene una antigüedad de 155 a 150 millones de años, y fue descubierto por un estudiante de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UANL. Las excavaciones estuvieron a cargo del Dr. José Guadalupe López Oliva, posteriormente los restos fueron enviados a Alemania para su estudio en el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Karlsruhe, luego fueron devueltos a México para su resguardo y exhibición en el Museo del Desierto, de Saltillo, Coahuila.

 

Actualmente en la ciudad de Monterrey, N.L. se encuentra en exhibición una réplica de tamaño real del Monstruo de Aramberri en el Papalote Museo del Niño.

La réplica ubicada en la Plaza del Pliosaurio mide 18 metros de largo, 4.30 metros en la parte más ancha del cuerpo y 8 metros de punta de aleta a aleta. ¡Es sin duda un gran atractivo para visitar en tu estancia en Aramberri!

Templo de Nuestra Sra.

de los Ángeles de Río Blanco

Uno de los monumentos históricos más representativos de nuestro municipio  es sin duda alguna el templo erigido en honor a Santa María de los Ángeles de Río Blanco, llamado así por la misión fundada por los Jesuitas que descubrieron la zona en el año 1626. En su interior es encuentra la imagen de la Patrona del pueblo, una bella imagen de una sola pieza tallada en madera, representando la asunción de la Virgen María a los cielos.

Hoteles

Hoteles
MX12258905937819.jpg

Hotel María Luisa

IMG-20190610-WA0148.jpg

Hotel Gonzalitos

Mexico-58_59_60_61_62-L.jpg

Hotel Esmeralda

_MG_8721.JPG

Hotel Sueño Dorado

bottom of page